EL VALLE

Piden intervenga Hirata en permiso

viernes, 25 de julio de 2014 · 22:07
Por considerar que laboran de manera irregular y afectan sus intereses, el representante de la línea Transportes Fernando Amilpa, Aristeo Salvador Gracida, solicitó la intervención del alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, para que sea cancelada la concesión de Transportes de Pasajeros San Quintín. 
El líder de la empresa inconforme pidió la cancelación inmediata de la compañía que opera con más de 70 microbuses en el valle de San Quintín.
El permiso, concedido en la sesión extraordinaria del Cabildo realizada el 7 de noviembre del 2013 y publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California, autoriza operar con 80 unidades en 13 rutas.
Salvador Gracida argumentó que la empresa que representa labora mediante una concesión desde el año 1995, y el permiso del año pasado afecta de manera directa a su empresa debido a que las rutas se empalman.
El representante de la compañía Fernando Amilpa señaló que la empresa en cuestión contiene irregularidades técnicas en su permiso, como lo son mención de calles que no existen, recorridos duplicados, falta de secuencia, omisión de recorridos en calles y poblados, no declarar base o terminal, no especificar la distancia de los recorridos, entre otros.
Las irregularidades
"Está claro que no hubo estudio técnico y responsable por parte del exdirector Raúl Carrillo Espinoza, quien tiempo actual anda exigiendo justicia, legalidad y transparencia en defensa del transporte federal y que dentro de su periodo nunca lo llevó a la práctica en apoyo a los transportistas que están regularizados”, dijo Gracida.
"Durante su periodo, aumentó exageradamente el trasporte del campo FNCI, recibiendo a cambio dos taxis por parte de Ricardo López Cruz, con ruta de Vicente Guerrero a San Quintín”.
"Recibiendo también los permisos suspendidos de los taxis verde ubicados en la colonia Vicente Guerrero, dando también a varios grupos de transportistas de asociaciones civiles placas particulares”.
Ante lo anterior, pide la intervención del presidente municipal, para detener esta acción que en su opinión atropella los derechos y patrimonios de los que se encuentran legalmente constituidos por muchos años atrás, y que necesitan seguir subsistiendo.



...

Valorar noticia

Comentarios