Los aprehenden por robar cable

Tres individuos fueron aprehendidos por agentes policiacos la mañana del viernes en la ampliación Lázaro Cárdenas
sábado, 26 de julio de 2014 · 21:43
San Quintín, B. C. - Tres sujetos fueron detenidos policías municipales de San Quintín por robar cable telefónico la mañana del viernes.
La aprehenden se dio luego de una intensa persecución a las 10:15 horas, luego de recorridos de vigilancia en la calle Gustavo Vallejo ampliación Lázaro Cárdenas donde los uniformados observaron al trío sustrayendo cable de teléfono.
Los individuos, al ver la presencia de los uniformados, trataron de darse a la fuga hacia el oriente de la colonia Lázaro Cárdenas, implementando los agentes una persecución a pie y en unidades policíacas, asegurando a los hombres y trasladados a la comandancia municipal.
Al estar frente al oficial de barandilla, los detenidos dijeron llamarse José Luis Díaz Bernabé de 19 años, José Alberto Medina Quintero de 27 años y Mateo Covarrubias Rosales, de 19 años, quienes fueron consignados a la autoridad competente.

Los antecedentes 
Este tipo de robos hace suponer a las autoridades que exista una recicladora que compra este material, sin respetar lo acordado hace varios años, cuando se acordó que las empresas de reciclaje de la localidad no comprarían cable, por lo que se debería de retomar las visitas por autoridades competentes para verificar que recicladoras están cayendo en algún ilícito
En aquella ocasión se invitó a las empresas compradoras de metales a conformar un archivo en donde los vendedores presenten su credencia de elector y con esto evitar caer en un delito de compra venta producto de un ilícito; con esta medida los propietarios pueden demostrar a quién compran el material y si fue producto de algún robo.




DETENIDOS
José Luis Díaz Bernabé de 19 años
José Alberto Medina Quintero de 27 años 
Mateo Covarrubias Rosales, de 19 años


EL ROBO
Fecha: viernes 25
Hora: 10:15 horas
Lugar: calle Gustavo Vallejo, 
ampliación Lázaro Cárdenas

...

Valorar noticia

Comentarios