EL VALLE

Exponen rotarios un plan hídrico

domingo, 27 de julio de 2014 · 22:30
Un estudio científico y una serie de propuestas bien analizadas que avalan el Plan Hídrico Integral para el Municipio de Ensenada con el objetivo de solucionar el actual problema de desabasto del vital líquido para la comunidad a largo plazo, fueron expuestas al diputado Armando Reyes Ledesma, por los integrantes del Club Rotario Ensenada. 
Lo anterior durante la reunión semanal de la agrupación siendo invitado especial el legislador emanado del Partido del Trabajo, donde el empresario Octavio Sánchez Ramoneti, presidente del Consejo Consultivo de Ensenada (Consulten) expuso de manera general que no sólo se deben buscar "mejoralitos” para el problema del agua en nuestra ciudad, sino que se debe pensar en una solución integral a largo plazo, lo cual está dado en lo que se ha denominado el Plan Hídrico para Ensenada. 

Solicitan respaldo
En voz de su presidente Luis Alonso Tirado los rotarios solicitaron al legislador su respaldo e impulso para que esta propuesta tenga eco en las más altas esferas políticas donde se toman las decisiones.
Reyes Ledesma escuchó con atención todas las manifestaciones respecto al tema del agua, estando presente también el socio rotario y director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) Arturo Alvarado González, quien coincidió en que el Plan Hídrico es la mejor opción. Destacaron en la propuesta, la importancia de la construcción del acueducto para dotar a Ensenada con la parte de agua que le corresponde del Río Colorado, la exploración de nuevos pozos y la construcción de la planta desaladora.
En este sentido, el diputado Armando Reyes llamó a hacer un solo frente común, a integrar un solo grupo interdisciplinario ya que hasta el momento se ha estado trabajando las propuestas y los proyectos de manera independiente.



...

Valorar noticia

Comentarios