EL VALLE

Delegados del sur presentan informe

lunes, 28 de julio de 2014 · 20:06
Torneos deportivos, escuela para padres y cursos psicológicos para evitar el "bullying” entre alumnos de nivel básico, son algunas de las actividades que se llevaron a cabo en las delegaciones de El Mármol y Punta Prieta.
Salvador Alberto Velazco Espinoza, delegado de El Mármol, informó que las principales actividades que se han realizado en su demarcación son aquellas que fomentan el deporte entre la niñez y los adolescentes, por lo que se han llevado a cabo torneos de beisbol y futbol.
Comentó que también se ha organizado una patrulla juvenil, la cual se encarga de realizar eventos culturales y deportivos que fomentan entre los jóvenes mejores hábitos y que los mantienen alejados de la delincuencia y las adicciones.
Velazco Espinoza indicó que también se celebraron cursos dirigidos a los padres de familia para fomentar la armonía familiar, así como pláticas enfocadas a evitar el bullying entre niños y jóvenes.
Por otra parte, Ana María Cota Meza, delegada de Punta Prieta, informó que se efectuaron torneos deportivos de softbol femenil y futbol infantil entre los poblados Nuevo Rosarito, Santa Rosaliíta y Cataviñá.
También informó que se organizó un campamento de vacaciones de verano con actividades como ciclismo, partidos de futbol y carreras atléticas entre niños, jóvenes y adultos.
Cota Meza agregó que se impartieron pláticas de prevención vial para evitar accidentes de tránsito, cursos de escuela para padres y clases de aerobics en campos deportivos.
Ambos delegados comentaron que la recuperación de espacios públicos para la celebración de eventos deportivos y culturales es una de las principales tareas que se hacen.



...

Comentarios