EL VALLE

Emite Indivi consejos para comprar lotes

lunes, 28 de julio de 2014 · 20:04
Con el fin de coadyuvar en el desarrollo urbano más ordenado, el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (Indivi), emitió recomendaciones para orientar a las familias que deseen adquirir un predio a través de una persona física o una empresa inmobiliaria.
Francisco Sánchez Corona, delegado del Indivi, comentó que cualquier persona que tenga duda sobre la regularización de un bien, pueden acercarse a las oficinas para el asesoramiento en la obtención de una propiedad y de esta manera brindar seguridad a la familia.
Señaló que cuando antes de adquirir un predio, se debe verificar si la empresa o persona física es reconocida en el Registro Público de Propiedad y Comercio del Gobierno del Estado.
El funcionario estatal dijo que otro paso es corroborar que el terreno está inscrito al nombre del vendedor, también se debe visitar al Indivi para comprobar que cuenta la licencia necesaria para ejercer este trámite o existe algún trámite de regularización.
Asimismo, el interesado debe visitar la dirección de Catastro municipal para ver si la urbanizadora cuenta con el trámite para la obtención de permiso de fraccionamiento.
Otra de las recomendaciones que emite el Instituto, es revisar que los contratos sean legales, que no sean promesas de compra venta, ya que ese documento no da certeza al comprador, y los documentos deben estar firmados por la persona que sea responsable de la venta.
Finalmente, dijo que todos estos requisitos son necesarios para estar seguro en que su compra es correcta, y que no se pone el riesgo el patrimonio familiar.



...

Valorar noticia

Comentarios