EL VALLE

Hay nuevo jefe del distrito 014

martes, 29 de julio de 2014 · 22:37
Durante una reunión extraordinaria del Comité Hidráulico, el director del Organismo de Cuenca Península de Baja California (Ocpbc) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Eduardo Ledesma Romo, presentó ante los presidentes de los módulos de riego, representantes de la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SDRL) y autoridades de los diversos órdenes de gobierno al nuevo jefe del Distrito de Riego 014, Alfredo Velazco Velázquez.
Ledesma Romo le rindió protesta durante este evento, haciéndole ver la importancia de mantener la estrecha coordinación que se ha sostenido desde el inicio de la administración con los usuarios de los 22 Módulos de Riego en el valle de Mexicali y San Luis Río Colorado, así como con Gobierno del Estado.

Gestión de recursos
Destacó que gracias a este acercamiento se ha logrado atender las necesidades prioritarias en el Distrito de Riego y ha impulsado  la gestión de recursos para mejorar la infraestructura, así como fomentar el uso eficiente del agua para riego en el distrito de riego.
Cabe destacar que durante esta sesión se dieron a conocer los avances del Programa de Riego por Gravedad Tecnificado (Rigrat), donde se tienen registradas 23 mil 500 hectáreas de las 208 mil hectáreas, es decir el 11.7 por ciento de la superficie total.
Finalmente, Ledesma Romo manifestó que la conservación en el Distrito de Riego es responsabilidad de todos los usuarios, por lo que destacó la importancia de cuidar las obras que se han logrado con las gestiones realizadas por parte del Ocpbc.


...

Valorar noticia

Comentarios