EL VALLE

Hay ventas récord en feria pescamar

martes, 29 de julio de 2014 · 22:48
Los productores y pescadores participantes en la Octava Edición de la Feria de Pescados y Mariscos "Pescamar 2014” reportaron ventas, sin intermediarios, por 117 millones de pesos, cifra récord con respecto a las versiones anteriores, informó el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez.
El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) detalló que en la Oficina de Negocios habilitada en la feria se generaron mil 980 encuentros comerciales con los compradores de las grandes y pequeñas cadenas de distribución y venta del país.
Precisó que durante las tres jornadas de la feria de pescados y mariscos más importante del país, se registró la asistencia de más de 16 mil visitantes especializados.

Beneficios comerciales
Subrayó que esta feria es una puerta abierta para mostrar los beneficios comerciales de los productos pesqueros y acuícolas producidos en el país, sus bondades nutricionales, los precios accesibles que se pueden encontrar en el mercado, con más de 100 especies de pescados y mariscos que se capturan y cultivan en México.
Los asistentes especializados y el público en general apreciaron sobre todo especies de producción mexicana de bajo costo y alto valor nutrimental, abundó el comisionado Mario Aguilar Sánchez.
A través de la Conapesca se coordinó la participación de 46 empresas de productores en Pescamar 2014, las cuales en mil 384 metros cuadrados instalaron 44 stands de productores, distribuidores y comercializadores de pescados y mariscos; equipo de procesamiento; productos frescos, congelados y vivos en exhibición, e instituciones gubernamentales.


...

Valorar noticia

Comentarios