EL VALLE

Darán cursos en bibliotecas

viernes, 4 de julio de 2014 · 22:55
A partir de este lunes 7 de julio y hasta el 1o. de agosto las bibliotecas de San Quintín, "Rodolfo Valladolid”, y de Lázaro Cárdenas, estarán ofreciendo los talleres de verano 2014, informó Celeste López Meza. 
La responsable de la primera biblioteca indicó que los talleres "Mis vacaciones en la biblioteca” se impartirán durante el periodo en mención de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas.
El primero de los cuatro talleres a ser ofrecidos se denomina Cuentos inquietos para niños traviesos, y será a manera de celebración onomástica del autor, Francisco Hinojosa, precisó López Meza.
Dijo que con esta actividad se pretende que los participantes conozcan y disfruten de sus textos, a través de la lectura en voz alta y representaciones de teatro en atril.

Lecturas y arte
Además de practicar la escritura creativa, juegos de palabras y creativas manualidades. Estará dirigido a niños de 5 a 10 años.
El siguiente es El arte y sus invenciones, y será para niños y adolescentes de 9 a 12 años. Mediante este taller, explicó la bibliotecaria, los participantes podrán adentrarse en el mundo de las artes por medio de lecturas, actividades y experimentos.
De este modo, agregó, aprenderán a analizar y exponer puntos de vista sobre diversos temas, además de estimular su imaginación, creatividad y capacidad de investigación.
El tercer taller, El pop art ok, está enfocado a acercar a los jóvenes a través de la experimentación creativa, a una corriente artística muy particular: el Pop Art, a fin de sensibilizarlos en lo estético, intelectual y creativo y que perciban que el arte en general.
Es para adolescentes de 11 a 14 años.
El último se llama No toda la basura es basura, y tiene la finalidad de hacer conciencia a los niños sobre la cantidad de basura que los seres humanos desechan. Este taller, expuso Celeste López, se creó para aprovechar la basura y darle un mejor uso. Es para niños de 5 a 14 años.
Para mayor información, niños y padres de familia deberán comunicarse al teléfono 166-00-32, con Celeste López, o al 166-52-62, con Erika Liliana Arce Chávez, responsable de la biblioteca de Lázaro Cárdenas.

...

Valorar noticia

Comentarios