Sancionarán violación a precio de agua

domingo, 10 de agosto de 2014 · 21:29
San Quintín, B. C. - Por acuerdo de asamblea, en los establecimientos donde se cobre el agua a mayor precio del autorizado, los depósitos que fueron proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) serán retirados.
Uno de los integrantes de la Alianza de organizaciones: nacional, estatal y municipal, por la justicia social, Enrique Alatorre Navarrete, señaló lo anterior, y aseguró tener conocimiento de algunos casos.
Dijo que consumidores del líquido de algunos poblados han comentado al grupo que en vez de los ocho pesos autorizados por un tambo de 200 litros se les cobra 10 pesos.
Expuso que hasta ahora el grupo no ha confirmado los comentarios, por lo que no se ha actuado, pero, puntualizó, cuando se comprueben los señalamientos se procederá en consecuencia.

Instalaron depósitos
Semanas atrás, y en cumplimiento de sus compromisos para dotar de agua a pobladores de las localidades que carecen del servicio de agua entubada, se instalaron 14 depósitos en igual número de poblados.
Cada tinaco tiene una capacidad de 5 mil litros, que ofertados a 8 pesos se recuperan los 200 pesos que deben ser cubiertos a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).
Previo a la instalación de los tanques, comentó Alatorre Navarrete, la paraestatal acordó con la organización el pago de recuperación, establecida en la Ley de Ingresos aprobada por el Congreso del Estado.
Sobre el tema del supuesto costo que se oferta el líquido en algunos lugares, el gerente regional de la paraestatal, Jesús Alberto Torres Andrade, indicó tener conocimiento de comentarios, pero si son o no ciertos, no compete a la Cespe investigarlo.

...

Valorar noticia

Comentarios