Agreden verbalmente dos a menor con discapacidad

viernes, 1 de agosto de 2014 · 21:57
San Quintín, B.C. - No es justo que me agredan, ni que me dirijan palabras altisonantes sólo por tener una hija con discapacidad, dijo la señora Enriqueta Calezama Sierra, trabajadora de la cocina comunitaria de Lomas de San Ramón.
Dijo que el lunes llegaron al comedor Juan Martínez Mendoza y Florentino Salinas, a la cocina en mención y que con palabras altisonantes empezaron agredir, diciendo que no se acercaran al lugar porque tenía una hija con síndrome de Down.

La discriminan
La queja la hizo pública debido a que los señores en mención dijeron que sacaba alimentos de la cocina para uso personal, lo que ella desmiente rotundamente, para después su hija ser víctima de discriminación.
"No se vale que personas de este tipo quieran hacerme daño por tener a mi hija con esta discapacidad; no se vale que digan que no vaya la gente a la cocina porque dicen que mi hija se la pasa en el lugar”, dijo Calezama Sierra.
Los hechos se dieron en presencia de una trabajadora de Sedesol que permaneción indiferente ante la agresión, a pesar que el lugar es para atender a personas de la tercera edad, discapacitados y personas que no cuenten con alimento.
Añadió que estas personas le decían a la gente que no se acercaran al lugar porque estaba infectado y sucio por estar mi hija presente, por lo que solicita una disculpa pública ante estos hechos de discriminación.

...

Valorar noticia

Comentarios