Irán 840 mil para proyectos sobre situación de calle

Del 27 al 2 de agosto se impartirá capacitación a los interesados.
martes, 19 de agosto de 2014 · 21:41
Mexicali, B. C. - El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, cuenta con un presupuesto de 840 mil pesos para invertirlos en proyectos que beneficien directamente a las niñas, niños y adolescentes en riesgo o situación de calle, a través del Comité de Calle, por lo que se convoca a participar a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y los DIF de los cinco municipios.
Así lo dio a conocer la presidenta de DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega, quien además informó que la convocatoria fue publicada el pasado 18 de agosto en las páginas oficiales de Gobierno del estado y del DIF Baja California para que los interesados den inicio con el trámite correspondiente para que su proyecto pueda ser financiado.
"A través del Comité de Calle, se apoya año con año a las OSC y los DIF municipales con recursos que les ayuden a mejorar los programas de atención para las niñas, niños y adolescentes que ellos atienden. Dichos programas pueden ser en materia educativa, de salud, infraestructura, entre otros, señaló Ruacho de Vega.

Convocatoria en puerta
Uno de los puntos importantes con los que cuenta la convocatoria es que los días, 27, 28 y 29 de agosto se dará capacitación en Tijuana, Ensenada y Mexicali, respectivamente, a las instituciones interesadas en recibir recursos, esto con el objetivo de que presente un proyecto bien fundamentado.
La  presidenta de DIF en Baja California dijo que es importante que los proyectos cumplan todos los requisitos de la convocatoria, la cual será evaluada por el comité estatal de la temática de prevención y atención a niñas, niños y adolescentes en situación de calle del DIF estatal, para ello se tiene contemplado un recurso máximo de 50 mil pesos para los Sistemas DIF y 36 mil pesos para las OSC; la fecha de publicación de resultados será el 29 de septiembre del presente año.

...

Valorar noticia

Comentarios