Dejan vándalos sin luz a 30 mil

Al intentar robar el cable, desconocidos interrumpen la energía eléctrica dejan por más de ocho horas la noche del martes
miércoles, 20 de agosto de 2014 · 21:11
San Quintín, B. C. - Producto del vandalismo, 29 mil usuarios de energía eléctrica que residen de entre el ejido Alfredo B. Bonfil, de Punta Colonet, a El Rosario, permanecieron sin el servicio más de ocho horas, comprendidas  de la noche del martes a la madrugada del miércoles.
El superintendente Zona Ensenada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Ernesto Fernández, informó que el hecho se reportó a las 20:37 horas del primer día, indicando que había ocurrido una falla en una línea de 115 mil voltios que alimenta la región de San Quintín.
Dijo que de inmediato personal de la paraestatal se abocó a atender la falla, localizando dos tramos del conductor en el piso, en Ejido Zapata, perteneciente a la delegación municipal Vicente Guerrero.
Esta acción, recalcó, se debió a un acto vandálico por intento de robo del cableado, lo que afectó a las miles de familias en mención.

Envían ayuda
Debido a la importancia del servicio y la cantidad de trabajo a realizar para restablecerlo lo más pronto posible, abundó Fernández, fue necesario enviar a personal de Ensenada en apoyo de los empleados locales.
Dijo que la reparación concluyó a las 4:50 horas del miércoles, restableciéndose el servicio de energía eléctrica al 100 por ciento 15 minutos después –a las 5:05 horas.
Tras mencionar que lo ocurrido fue una "afectación importante”, el superintendente de la CFE pidió una disculpa a los usuarios haciendo mención que el problema se salió del control de la empresa por ser un evento fortuito.
Indicó, para finalizar, que se trabajará con las autoridades competentes para buscar prevenir que este tipo de actos siga ocurriendo en la zona.


EL APAGÓN
Causa: Vandalismo
Sitio de origen: Ejido Zapata, Vicente Guerrero
Duración: 8 horas aprox.
Afectados: 29 mil usuarios
Corte: martes, 20:37 (reporte)
Reconexión: miércoles, 4:50 horas




...

Valorar noticia

Comentarios