Enfrentan escasez con cuatro pipas

Los vehículos y cuatro pozos representan un avance en la solución al problema de la falta del vital líquido
miércoles, 20 de agosto de 2014 · 21:08
San Quintín, B. C. - Con la entrega de cuatro pipas nuevas y la rehabilitación de cuatro pozos, uno de los cuales no ofreció resultados favorables, se avanza en la solución al problema de escasez de agua en Vicente Guerrero, informaron autoridades relacionadas con el tema.
Fue la tarde del pasado martes cuando se efectuó una nueva reunión entre funcionarios estatales y federales y líderes de la Alianza de organizaciones: nacional, estatal y municipal por la justicia social.
Como ya se volvió común, el encuentro informativo fue en el salón de la autoridad tradicional del pueblo triqui, siendo el primer tema la presentación de Gloria Angélica Aguirre Villanueva.
La profesionista es la nueva directora de Agua potable, drenaje y saneamiento del organismo de Cuenca Península de Baja California, y sustituyó en el cargo a Giovanni López.

Informan de convenio
En seguida se procedió a informar sobre la reciente firma del convenio entre la Conagua y la Cespe para la operación de las cuatro pipas que le fueron entregadas a esta última, con las que se sustituyen las tres anteriores.
Mencionaron las autoridades que conforme a la normatividad de la Conagua, estas unidades abastecerán el líquido a los tanques que ya se encuentran debidamente instalados en diversas localidades.
Por otro lado, se informó que en fecha próxima se profundizarán tres pozos más, con lo que se espera que se incremente el volumen de agua, que en la actualidad es de 71 litros por segundo, hasta llegar a más de 120 litros por segundo.
Los líderes sociales y/o comunitarios insistieron sobre la necesidad de la construcción de una presa para resolver el problema, y criticaron la falta de voluntad de las instancias gubernamentales de aprobar esta obra.
Asistieron al encuentro Juan Malagamba Zentella y Edith Bautista López, por la CDI; Moisés Dávalos López por gobierno del Estado, Jaime Fernández Ruiz y Jesús Alberto Torres Andrade, por la Cespe.
Como ya se enunció, por la Conagua acudió Gloria Angélica Aguirre.
La reunión concluyó con el recordatorio de la siguiente reunión, prevista para las 17:00 horas del 11 de septiembre, en el mismo lugar.



EL ABASTO
Actual: 71 lts. por seg.
Meta: 120 lts. por seg.

...

Valorar noticia

Comentarios