Acuden a Yuma por innovación

jueves, 21 de agosto de 2014 · 21:31
Yuma, E. U. - Con el fin de conocer los mecanismos innovadores para  reducir la contaminación por partículas en suspensión producto del despepite del algodón, fue el motivo de la visita a la empresa "Yuco Gin Ing II”, ubicada en Yuma, Arizona, en donde se aplica un sistema de control de emisiones a la atmósfera para cuidar el medio ambiente, explicó el director de Agricultura de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Ángel López López.
Lo anterior obedece a la política marcada por el Gobernador de Baja California, Francisco "Kiko” Vega de Lamadrid, de aplicar acciones destinadas al cuidado del medio ambiente mediante la innovación tecnológica, por lo que se buscará replicar dicho modelo en las plantas despepitadoras del Valle de Mexicali.
En representación del titular de Sefoa, Manuel Valladolid Seamanduras, el director de Agricultura de la Sefoa recorrió la planta despepitadora, donde conoció el sistema de control que se opera para separar y minimizar las emisiones de partículas suspendidas en el medio ambiente.

Perspectiva sustentable
López López calificó de positiva la aplicación de dicha medida, debido a que parte de la responsabilidad como funcionario estatal, es la aplicación de acciones que repercutan en una agricultura sustentable.
Añadió que el cultivo algodonero en el valle de Mexicali representa una fuente importante para la economía de la región, pues actualmente están establecidas 29 mil 429 hectáreas, mismas que se encuentran en la aplicación del último riego, defoliación e inició de cosecha.
En el recorrido por la empresa "Yuco Gin Ing II”, acudieron representante de las empresas despepitadoras integradora Azteca, Baja Mex, Pamsa, Agrovizion y Algodonera Baja California.

...

Valorar noticia

Comentarios