Amplían créditos a productores

jueves, 21 de agosto de 2014 · 21:28
Ensenada, B. C. - Los productores agropecuarios y pesqueros de Baja California tendrán acceso a más créditos financieros, con menor tasa de interés, a un mayor plazo y con menos requisitos; así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el estado, Guillermo Aldrete Haas.
Comentó que el martes fue dado a conocer por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el nuevo Programa de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, que vendrá a beneficiar de manera directa a las micro, pequeñas y medianas empresas así como a los productores de Baja California y el resto del país.
Señaló que con el anuncio el campo y la pesca que se desarrolla en la entidad, tendrán los apoyos y los créditos que han venido reclamando desde hace muchos años.

Bajo interés
Destacó que la Financiera Nacional le dará al sector primario y agroalimentario de México, la oportunidad de despegar, ya que uno de los viejos reclamos de los productores, es que en México existiera una auténtica banca de fomento que les ofrezca una tasa de interés de por debajo de las que ofrecen las instituciones financieras comerciales.
Con este anuncio, dijo, se abre la posibilidad de que los productores no pongan en garantía su patrimonio ya que la cosecha, producto de su trabajo, será la que garantice el financiamiento.
Precisó que de acuerdo a lo anunciado por el Presidente, las tasas de interés se reducirán hasta por un 40 por ciento. Eso significa, dijo, que todos los productores primarios y agroalimentarios de México, tendrán tasas menores al 10 por ciento.
Por ejemplo, para los productores que soliciten un préstamo hasta por 230 mil pesos, las tasas serán del 7 por ciento y para las mujeres del 6.5 por ciento.
El funcionario reiteró que lo más importante es que los productores ya no tendrán que poner en garantía su patrimonio, sino solamente el producto de su propia cosecha.
Explicó que el estado dará las garantías necesarias para que los intermediarios financieros privados otorguen créditos directos con las mismas condiciones preferenciales de la Financiera.

...

Valorar noticia

Comentarios