Recibe primeras denuncias MP

jueves, 21 de agosto de 2014 · 21:36
San Quintín, B. C. - La primera visita del personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en Punta Colonet arrojó como resultado dos denuncias, una de las cuales por abigeato; la otra fue para la procuración de una conciliación.
El subprocurador de Justicia Zona Ensenada, Marco Antonio Chavarría López, informó que la atención fue de 10:00 a 14:00 horas del pasado miércoles en la delegación municipal del lugar.
La presencia del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue en cumplimiento de uno de los acuerdos generados en reuniones evaluatorias que se han efectuado en la zona.
Estos encuentros, explicó Chavarría López, han sido con delegados y comandantes municipales, y con pobladores de diversas localidades de la región. En este caso la finalidad es conocer sus inquietudes y necesidades.

Apoyo a víctimas
En el caso de la presencia del personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en la mencionada localidad es con el propósito de apoyar a las víctimas de algún tipo de delito en la recepción de su denuncia.
Reconoció que por la distancia que hay entre Punta Colonet y San Quintín, donde se ubican las oficinas locales de la PGJE, los afectados prefieren no denunciar, por los gastos que implica el traslado.
Es por ello que para facilitar la presentación de las denuncias se implementó esta medida en la delegación municipal Punta Colonet, recalcó para agregar que esta presencia se mantendrá de forma permanente.
El subprocurador mencionó que durante la visita ayer al valle no tendría reunión con colonos sino hasta el martes próximo, aunque no especificó cuáles serán las localidades adonde acudirá.

...

Valorar noticia

Comentarios