Reconocen Madrugadores a Jesús Cháirez

jueves, 21 de agosto de 2014 · 21:36
San Quintín, B. C. - Por partida doble el grupo local de la Red de Principios y Valores celebró este jueves la entrega del galardón Forjador del Año y sus primeros XV años de existencia; el reconocimiento fue para Jesús Cháirez Aguilar.
El evento se inició minutos después de las 9:00 horas en el restaurante Posada Don Diego, donde desde hace varios años es el sitio de la reunión semanal del organismo ciudadano, con una concurrida asistencia.
Entre los presentes sobresalieron Madrugadores visitantes y locales, así como de varios de los 14 Forjadores que antecedieron al nuevo galardonado, además de funcionarios de los tres niveles de gobierno.
Durante la celebración se recordó que Madrugadores de San Quintín surgió en 1999, siendo su primera reunión formal el 29 de julio. Y desde entonces se ha distinguido por ser el grupos de mayor presencia en el valle.

Primer forjador
La coordinadora del organismo, Ita Hernández Loza, comentó a lo largo de estos años se han hecho diversas propuestas ante las instancias gubernamentales para avanzar en el desarrollo de la zona; y expresó que algunas han prosperado y otras no.
Correspondió al primer Forjador del Año, y miembro del grupo, Ernesto Cano Estrada, hacer la reseña de Jesús Cháirez Aguilar, quien es subdirector de la escuela primaria "Vicente Guerrero”.
Haber sido merecedor del reconocimiento fue tanto por su profesión de educador como por su apoyo al deporte, en la disciplina de ciclismo de montaña, formando el Club Amigos, el cual ha sido semillero de cientos de ciclistas.
De estos, muchos han logrado llegar a las olimpiadas estatales y representando a Baja California a nivel nacional en esta modalidad ciclista, incluso algunos de ellos han logrado campeonatos nacionales.
El mentor fue ampliamente ovacionado por los presentes, entre ellos el coordinador nacional de la Red de Principios y Valores, Ramón Rodríguez, así como por los representantes gubernamentales.

...

Valorar noticia

Comentarios