Anunciarán término de veda de camarón

La próxima semana se darán a conocer las fechas de apertura para las vedas.
viernes, 22 de agosto de 2014 · 21:36
Mazatlán, Sin. - El Consejo Nacional de la Veda de Camarón, integrado por la Conapesca, la Inapesca y productores, informarán las fechas para los sistemas estuarinos, bahías y alta mar en el Océano Pacífico.
La próxima semana se darán a conocer las fechas de apertura para las vedas de camarón en las regiones estuarinas, bahías y alta mar en el océano Pacífico.
Lo anterior se informó en reuniones de trabajo con cooperativistas del sector social y armadores, encabezadas por el director general de Ordenamiento Pesquero de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Víctor Arriaga Haro, y el director general adjunto del Instituto Nacional de la Pesca (Inapesca), Manuel Nevares Martínez.

Los muestreos
En ellas, se informó sobre los muestreos del crustáceo que biólogos del Centro Regional de Investigación Pesquera (CRIP) de Mazatlán realizaron en aguas protegidas y riberas de Sinaloa, así como de la plataforma continental de este estado y de Nayarit y Baja California.
Con base en esos resultados, y según los criterios del Consejo Nacional de la Veda de Camarón –que integran la Cnapesca, Inapesca y productores—,la próxima semana se anunciarán las fechas tentativas de inicio oficial de las capturas en el Pacífico, destacó Arriaga Haro.
Señaló también que las fechas que se den a conocer serán diferentes a las del Golfo de Tehuantepec, debido a que el desarrollo del crustáceo es totalmente diferente al de estas regiones.

...

Valorar noticia

Comentarios