Buscan certeza para sus predios

Posesionarios acudieron ante el Ministerio Público para preguntar sobre la validez del contrato de compra-venta de su terreno
martes, 26 de agosto de 2014 · 22:21
San Quintín, B. C. - Residentes de los asentamientos Los Ángeles y San Francisco Padre Kino acudieron a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, en San Quintín, para solicitar información sobre la legalidad o ilegalidad del contrato de compra-venta de su predio.
Ayer por la mañana, un grupo de posesionarios de lotes de ambas localidades, ubicadas en el área del ejido Padre Kino, se presentó a dicha instancia de procuración de justicia para solicitar orientación al respecto.
Los pobladores informaron que en los dos casos el vendedor de los terrenos fue Ricardo López, quien también fraccionó el asentamiento Padre Kino 1, ubicado a espaldas de un centro de distribución refresquera.
Y en todos los casos, según refirieron los posesionarios, esta persona les ofreció que contarían con los servicios básicos, principalmente luz y agua, pero no ha cumplido. En el caso de Padre Kino 1, los colonos tienen energía eléctrica por parte del gobierno estatal.

Sobre recursos del Ramo 33
Los habitantes de Los Ángeles y San Francisco Padre Kino expresaron que requieren saber si el contrato que tienen es válido para solicitar los servicios que requieren al municipio, vía recursos del Ramo 33.
Previamente solicitaron información a la Dirección de Catastro y Control Urbano al respecto, pero esta dependencia respondió que ninguno de los asentamientos en mención está gestionando autorización para fraccionamiento.
Los inconformes mencionaron en respuesta a sus reclamos, Ricardo López les ofreció introducir el servicio de luz, a cambio de 5 mil pesos por lote, lo que los colonos no aceptan.
En otra ocasión, abundaron, el fraccionador les envió un representante suyo, de nombre Candelario, para pedirles mil pesos como cooperación, dinero que necesitaba para viajar a la ciudad de México para gestionar pies de casa para ellos.
Refirieron no haber entregado dinero alguno, sólo sus documentos para dichas gestiones (que fue en marzo pasado), pero a la fecha no tienen ninguna información al respecto.
Pidieron a las autoridades competentes que pongan mayor atención a este tipo de actos para evitar que más familias se vean afectadas por la venta irregular de terrenos, por personas que sólo buscan lucrar con las necesidades de las familias que requieren de un lote para vivir.

...

Valorar noticia

Comentarios