Capacitan a algodoneros de Mexicali

martes, 26 de agosto de 2014 · 22:14
Mexicali, B. C. - Dar a conocer a los productores del valle de Mexicali, el buen uso de la defoliación o aplicación de agroquímica para el secado de la hoja y obtención de la fibra, fue el objetivo de la plática "Defoliación en algodonero”, informó el director de Asesoría de Acompañamiento y Técnico de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Adrián Mejía Heredia.
El funcionario estatal declaró que el cultivo del algodón tiene un alto potencial de desarrollo como actividad económica, por lo que es importante para el gobernador del estado, Francisco "Kiko” Vega de Lamadrid, lograr buenos resultados en las cadenas productivas encaminadas a la generación de empleos, y así impulsar acciones que fortalezcan la productividad y competitividad en el estado.

Aplicación de defoliación
El director de Asesoría de Acompañamiento Técnico, añadió que es de suma importancia que los productores conozcan la aplicación correctamente de la defoliación, ya que si se aplica tarde puede afectar la producción y la calidad de la fibra.
Mejía Heredia explicó que durante la plática se abordaron temas relacionados con los tipos de mezclas que se utilizan para una buena defoliación, para facilitar la cosecha y reducir la contaminación de basura en la fibra, logrando así obtener un gran impacto en el rendimiento y calidad de en la cosecha.
El curso se desarrolla gracias a la ejecución del "Programa Integral de Desarrollo Rural”, en su componente "Extensionismo e Innovación Productiva”, impartido por el prestador de servicios profesional Ramón Cinco Castro.

...

Valorar noticia

Comentarios