Regularán el ambulantaje

martes, 26 de agosto de 2014 · 22:18
San Quintín, B. C. - A petición de líderes del comercio ambulante de la zona sur de Ensenada, el director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos Municipales, Hanss Appel Lafarga, asumió el compromiso de poner orden y regular esta práctica en esa área.
Los asistentes al encuentro, efectuado en la ciudad de Ensenada la mañana del pasado lunes, fueron Rita Fuentes, de San Vicente Ferrer; Bulmaro Sánchez, Víctor Santiago y Casimiro Heras, de San Quintín.
Los representantes de los comerciantes ambulantes, que pertenecen a la Federación regional de trabajadores del valle de San Quintín (Frtvsq), acudieron al puerto para plantear sus inquietudes.
Una de las preocupaciones que tienen los vendedores es la proliferación de puestos de venta de artículos de todo tipo, y en todas partes, aunque mayormente a orillas de la carretera Transpeninsular.

Confían en funcionario
Mencionaron que el problema se ha agravado en esta administración municipal, señalando que "ahora estamos peor que con (Enrique) Pelayo Torres, que ya es mucho decir”.
Después de la plática con Appel Lafarga, los líderes se manifestaron confiados en que el funcionario cumplirá su compromiso, e implementará los operativos que sean necesarios para corregir la situación.
Dijeron que desde San Vicente Ferrer, pasando Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín-Lázaro Cárdenas y El Rosario, "hay un completo descontrol en el comercio ambulante, y muchos de los vendedores no pagan permiso.
Es por ello que muchos agremiados de la Frtvsq no han querido renovar su permiso por la situación que enfrenta, y que les afecta seriamente en su economía al reducirse de sus ventas.
Dicen apostarle "a la palabra y honestidad” del director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos para terminar con sus preocupaciones.

...

Valorar noticia

Comentarios