Visitan Baja California investigadores de 7 países

martes, 26 de agosto de 2014 · 22:11
Ensenada, B. C. - Productores pesqueros y acuícolas e investigadores de siete países de Centro América, realizaron una gira de trabajo por diversas zonas pesqueras de Baja California, con la finalidad de conocer el de organización del Comité Sistema Producto Pesquero y Acuícola, así como para intercambiar experiencias con los productores locales sobre sus procesos de comercialización y esquemas de optimización de recursos.
El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Guillermo Aldrete Haas, informó que la gira de trabajo se llevó a cabo del 18 al 21 de agosto en el marco del Proyecto de "Fortalecimiento de los Mercados Intrarregionales de Productos de la Pesca y Acuicultura en los Países del Sistema de la Integración Centroamericana”.

De países centroamericanos
Destacó que la comitiva estuvo conformada por productores pescadores y acuícolas así como por representantes de institutos de investigación gubernamentales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.
Tania Nassar Prado, responsable de la Subdelegación de Pesca de Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de la Sagarpa, detalló que durante la estancia de los productores e investigadores centroamericanos se les proporcionó información sobre el esquema de organización y operación del Comité Sistema Producto Pesquero y Acuícola de la entidad; con la finalidad de que vean la factibilidad de que sean implementados en sus países de origen.
Dijo que además se realizó un recorrido por diferentes sitios de cultivo de ostión en Bahía Falsa y Rincón de Ballenas; así como por algunas plantas de proceso certificadas para la exportación de pescados y mariscos del puerto de Ensenada.

...

Valorar noticia

Comentarios