Atenderá desastres nueva Mesa de Salud

miércoles, 27 de agosto de 2014 · 21:45
San Quintín, B. C. - A fin de estar en condiciones de responder a posibles contingencias naturales como sismos, inundaciones o incendios, se instaló la correspondiente Mesa de Salud en el valle, promovida por Servicios Médicos Municipales (SMM).
El encuentro para tal efecto se desarrolló en el salón de eventos Misión Santa Isabel la mañana de ayer miércoles con la participación de representantes de las instituciones de salud públicas y privadas de la zona.
Así como personal de la Dirección de Protección Civil de Ensenada, que se integró a la Mesa de Salud, propuesta por el director de SMM, Heriberto Lugo Gamboa.
El funcionario explicó que la finalidad de esta conformación es para adoptar medidas precautorias en casos de los posibles desastres naturales que pudieran presentarse en el futuro en la región.

Enfrentar contingencias
Dijo que es "muy importante” estar preparados para enfrentar cualquier tipo de contingencias, como sismos, incendios e inundaciones, sobre todo este último, por el pronóstico de abundantes lluvias este año.
Lugo Gamboa anticipó que dentro de un mes se llevará a cabo la segunda reunión de trabajo de la Mesa de Salud, con lo que proseguirán las pláticas para diseñar las estrategias ante las posibles eventualidades.
Entre ellas está la ubicación de los posibles espacios que pueden ser utilizados como albergues temporales para las familias que pudieran resultar damnificadas, como ocurrió en 2010.
Es importante, recalcó Lugo Gamboa para finalizar, adoptar todas la medidas preventivas que sean posibles para responder con celeridad y, sobre todo, con seguridad, en caso de que ocurra algún desastre natural.

...

Valorar noticia

Comentarios