Demandan jornaleros a empresa San Vicente

miércoles, 27 de agosto de 2014 · 21:50
San Quintín, B. C. - De un total de 74 jornaleros que se inconformaron con la empresa San Vicente Camalú por las condiciones de trabajo que les fueron impuestas, 34 decidieron presentar la demanda laboral correspondiente. 
Del resto, 12 decidieron regresar a laborar con la empresa, otros ocho aceptaron la liquidación que se les ofreció, y los últimos 20 se desistieron de toda acción, porque iban a buscar conciliar de manera personal con sus empleadores.
Se informó que los 34 jornaleros que interpusieron la demanda laboral fue para que se les reconozca y se les pague conforme a la ley el tiempo que laboraron para San Vicente Camalú, que en algunos casos fueron de más de 20 años.
Uno de los inconformes comentó que durante las negociaciones hubo ofrecimientos patronales que no pasaron de cuatro mil pesos para personas que laboraron por ese tiempo.

Las liquidaciones
De entre los que aceptaron el pago ofrecido hubo quienes recibieron el doble de esta cantidad habiendo trabajado periodos que, en algunos casos, no rebasaron el año.
Fue por ello que los 34 extrabajadores de la empresa decidieron solicitar la intervención de la Subprocuraduría Auxiliar del Trabajo para que interpusiera la demanda laboral en la Junta Especial 2 de Conciliación y Arbitraje.
El titular de esta dependencia, Gabriel Soria Cuevas, indicó que la primera audiencia entre las partes en conflicto está programada para efectuarse a mediados de septiembre.
Dijo que los demandantes están en la mejor disposición de negociar con la parte demandada para llegar a un buen arreglo, y señaló que si decidieron demandar fue para que no se venciera el plazo legal para los efectos que reclaman.


Demandarán: 34
Regresan: 12
Aceptan liquidación: 8
Se desistieron: 20
Total: 74

...

Valorar noticia

Comentarios