Destaca el CBTA logros académicos

Con un alto crecimiento en la prueba Enlace en relación con el año pasado, la institución ofrece resultados de la prueba Enlace
miércoles, 27 de agosto de 2014 · 21:47
San Quintín, B. C. - Por segundo año consecutivo, los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), lograron posicionarse como uno de los subsistemas de mayor crecimiento en los rubros que mide la Evaluación Nacional de Logro Académico de Centros Escolares (Enlace) en el nivel medio superior.
El subdirector de Enlace Operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (Dgeta) en Baja California, Rogelio León Bermúdez, destacó lo anterior.
Dijo que de acuerdo a los resultados proporcionados por el Sistema Educativo Estatal lograron en el campo disciplinar de comunicación, un incremento en la comprensión de los diferentes tipos de textos.
Especificó que los estudiantes registraron un 13.04 por ciento en apelativo, 0.86 por ciento en argumentativo, 1.57 por ciento en narrativo y 14.11 por ciento en expositivo.

A nivel estatal
En la habilidad matemática, expresó el titular, se obtuvo un aumento de 5.37 por ciento en el indicador de cantidad, 4.77 por ciento en espacio y forma, y 4.84 por ciento en cambio y relación.
Esto, agregó, reflejó el esfuerzo continuo que realizan los docentes para ofrecer una educación de calidad a la juventud bajacaliforniana.
León Bermúdez comentó que en dicha prueba participaron a nivel estatal más de 800 estudiantes del último ciclo, que cursaron sus estudios en los CBTA, quienes contestaron 110 reactivos de opción múltiple.
Subrayó que esta evaluación, que se aplica anualmente a alumnos de sexto semestre de preparatoria, permite no sólo conocer su desempeño en las disciplinas antes mencionadas, sino también proporciona información útil a los maestros para mejorar sus áreas de oportunidad.
Esto es posible, concluyó, al permitirles seleccionar los métodos y estrategias más idóneas para desarrollar un aprendizaje significativo en beneficio de los jóvenes.



LOS INCREMENTOS
Comprensión de textos
Apelativo: 13.05%
Argumentativo: 0.86%
Expositivo: 14.11%
Narrativo: 1.57%

HABILIDAD MATEMÁTICA
Indicador de cantidad: 5.37%
Espacio y forma: 4.77%
Cambio y relación: 4.84%



...

Valorar noticia

Comentarios