Ofrece DIF oficios

miércoles, 27 de agosto de 2014 · 21:42
Mexicali, B. C. - El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia Baja California (DIF), a través de sus Centros de Desarrollo Familiar de Mexicali (CDF), invita a la población interesada en aprender algún oficio para que se inscriban de manera gratuita, así lo informó la presidenta del DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega.
Indicó que en la capital se cuenta con cuatro CDF, ubicados en las colonias Baja California, Josefa Ortiz de Domínguez, Constitución y Valle de Puebla, lugares donde se imparten cursos como cultora de belleza, carpintería, repostería, uñas acrílicas, electricidad, cosmetología, manualidades, entre otros oficios de suma utilidad para la población. Cabe destacar que todos los talleres cuentan con certificación por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
"Cada uno de los talleres y cursos que se imparten en los CDF’s tienen como propósito fundamental que la población desarrolle sus habilidades para la práctica de un oficio que en un futuro logre redituarle un importante ingreso económico, con ello buscamos el desarrollo integral de la persona y sus familiares”, agregó la señora Brenda Ruacho de Vega.

Diversos cursos
Además, se imparten cursos como karate, basquetbol, pintura, baile, zumba, yoga, computación, así como educación para adultos en las Plazas Comunitarias que se encuentran en los CDF de las colonias Josefa Ortiz de Domínguez y Constitución.
"Es muy importante que las personas interesadas en aprender o mejorar su destreza para aprender algún oficio se acerquen y se inscriban de manera gratuita. Para todos los que estamos en el DIF Estatal es verdaderamente asombroso apreciar cada uno de los trabajos que ellos pueden llegar a hacer”, apuntó.
Señaló que en los Centros también se cuenta con servicios profesionales de consulta dental, atención psicológica y optometrista, mismos que son a bajo costo para la población de las colonias aledañas.

...

Valorar noticia

Comentarios