Piden no cerrar jardín de niños

En reunión con funcionarios, padres de familia del jardín de niños San Quintín exigen no clausurar el turno vespertino
miércoles, 27 de agosto de 2014 · 21:51
San Quintín, B. C. - Padres de familia del jardín de niños Padre Kino, o San Quintín, en el turno vespertino, exigieron a las autoridades educativas estatales que no cierren este último turno, porque esto les afectará a ellos y a sus hijos.
En reunión con funcionarios del Sistema Educativo Estatal (SEE), quienes acudieron al plantel para anunciar que éste se convierte en Escuela de Tiempo Completo (ETC), los paterfamilias se mostraron inconformes por la decisión.
De inicio, los representantes del SEE justificaron el cambio del horario de la institución educativa, que ahora será de 9:00 a 16:00 horas, con el argumento de que fue una decisión federal.
Explicaron que este cambio beneficiará a alumnos y padres de familia, especificando que además de recibir un alimento diario se fortalecerá la calidad del aprendizaje de los párvulos.
En aclaración de las inquietudes sobre la implantación de la nueva modalidad escolar, los funcionarios enfatizaron que el cambio es una oportunidad que brinda la Secretaría de Educación Pública (SEP) para los educandos.

Comida sin costo
Explicaron que para la alimentación de los niños se buscó a un proveedor local, que se encargará de proporcionar la comida con utensilios desechables. Esto será mientras se construye la cocina y comedor  en la escuela.
Una de las funcionarias dijo lamentar que haya niños que "están chiqueados” por sus padres, y tienen comidas especiales, y advirtió que en estos casos no habrá distinción de ningún tipo.
Ante el reclamo de algunos de los presentes, principalmente en los casos de prescripción médica, la funcionaria expresó que se pondrá especial atención para que esos niños reciban la alimentación adecuada.
Contrario a lo que ocurre en otras escuelas, afirmaron los representantes del SEE, en las que se cobra de 15 a 25 pesos diarios por el concepto de comida, en el jardín de niños Padre Kino no se cobrará ni un centavo.
En respuesta a las inconformidades expresadas por los padres de familia del turno vespertino, los funcionarios educativos expresaron, veladamente, que es una decisión tomada y, por tanto, se aplicará tal cual fue concebida.



Postura del SEE: El plantel se convierte en escuela de tiempo completo
Posición de los padres: Que permanezca turno vespertino

...

Valorar noticia

Comentarios