Responsabiliza a fraccionadores descontrol urbano

miércoles, 27 de agosto de 2014 · 21:45
San Quintín, B. C. - El encargado de la oficina local de Control y Desarrollo Urbano Municipal, Roberto Romero González, responsabilizó a compradores sobre la proliferación de fraccionamientos irregulares, por ser quienes fomentan esta situación.
Ayer por la mañana, el funcionario sostuvo una plática con líderes comunitarios de la zona, quienes acudieron a sus oficinas para dialogar con él sobre la regularización de la tenencia de la tierra.
El funcionario explicó que durante las administraciones municipales pasadas no se tuvo la vigilancia y/o control sobre el tema, permitiendo con ello el incremento de los asentamientos irregulares.
Dijo que numerosas personas se dedicaron a fraccionar y vender terrenos sin contar con la debida autorización para ello, lo que está generando problemas sociales en demanda de servicios públicos.

Caso de los posesionarios
Pero hay casos de asentamientos en los que los posesionarios no les interesa contar con estos servicios, sino únicamente tener un terreno donde vivir, observó Romero González.
Expuso que son este tipo de personas las que fomentan el surgimiento de nuevos poblados, ya que con esa actitud alientan a los propietarios de terrenos a fraccionarlos y venderlos, sin la debida autorización.
El encargado de la oficina local de Control y Desarrollo Urbano afirmó que en lo que va de la actual administración municipal se ha frenado la creación de nuevos fraccionamientos.
Subrayó que contrario a las administraciones pasadas, en la que está en curso se están promoviendo acciones para avanzar tanto como sea posible en la regularización de la tenencia de la tierra en el valle.
 

...

Valorar noticia

Comentarios