Apoya Estado pesca deportiva

jueves, 28 de agosto de 2014 · 21:36
Ensenada, B.C. - Con recursos por más de 830 mil pesos, el Gobierno del Estado contribuirá con la modernización la flota dedicada al turismo náutico, informó Matías Arjona Rydalch, titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca).
El funcionario indicó que las ventanillas de recepción de solicitudes se mantendrán abiertas del 23 de septiembre al 23 de octubre próximos, esperando beneficiar a la mayor cantidad posible de armadores de pesca deportiva debidamente registrados en la entidad.
Dijo que se trata de la primera vez que se aplica un programa dedicado a los promotores y armadores de turismo náutico.
Arjona Rydalch reconoció que los armadores de pesca deportiva no habían podido acceder a los beneficios de modernización de embarcaciones y equipos, ya que se encuentran en un régimen distinto al de quienes se dedican a la pesca comercial.
Pese a ello, en esta administración se ha buscado respaldar a los empresarios del ramo de servicios al turismo con chalecos salvavidas, radios de comunicación con geo-posicionador satelital, entre otros beneficios.
Estimó que en el estado existen más de 300 embarcaciones registradas con matrícula para pesca deportiva ante la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).
El programa estatal de apoyo a la pesca deportiva, busca subsidiar la inversión en bienes de capital estratégico para mantenimiento, equipamiento y reparación de embarcaciones y motores, además de adquisición de seguridad y conservación de producto, entre otros.

...

Valorar noticia

Comentarios