‘Cierran’ escuela; piden un maestro

Cansados de no recibir respuesta sobre su petición de un docente que falta, padres de familiares bloquean secundaria
jueves, 28 de agosto de 2014 · 21:40
San Quintín, B. C. - Padres de familia de la Secundaria Estatal número 85 mantienen cerrada la institución en exigencia de que las autoridades educativas de la entidad asignen a un maestro para la atención de uno de los grupos, que carece de docente desde hace dos años.
Decididos a hacerse escuchar por el Sistema Educativo Estatal (SEE), los paterfamilias cerraron la puerta principal de entrada del plantel para impedir el ingreso de alumnos y docentes.
Esta acción se inició la mañana del pasado miércoles, cuando "cansados de no recibir respuesta” se congregaron para "tomar la escuela” para exigir que se les autorice un maestro para el grupo de tercero D.

El director de la institución, Francisco Ruvalcaba García, comentó que ante la situación él y su personal cumplen con permanecer en las afueras del inmueble para justificar su asistencia.

Niegan paso al resto
Mencionó que como propuesta provisional mientras se resuelve su demanda, las autoridades del SEE pidieron que permitieran el ingreso de los alumnos de los demás grados y grupos, pero los padres de familia se negaron.
De no haber respuesta favorable a su planteamiento para el lunes, se espera que los inconformes se mantengan en su postura y no permitirán el desarrollo de las clases.
El subdelegado del SEE, Luis Fernando Valdez Carmona, informó que el director de la escuela ya cumplió con subir al sistema de captura el número de maestros faltantes, por lo que se espera que el lunes se resuelva el problema.
Expresó que las autoridades superiores del SEE ya están enterados de la advertencia de los padres de familia de continuar con la toma del plantel, y confió en que para el inicio de semana quede todo resuelto.

...

Valorar noticia

Comentarios