Colabora DIF en jornada de retinopatía diabética

viernes, 29 de agosto de 2014 · 22:03
Ensenada, BC - El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, participó en la Jornada de Detección de Retinopatía Diabética "Día D Ensenada”, llevada a cabo por la Asociación Mexicana de Retina.
Iván Velasco, miembro de la Asociación Mexicana de Retina, explicó que durante la jornada se realizó una revisión rápida pero integral de la vista, donde a través de estudios computarizados se midió el grado de visión de los pacientes y su presión intraocular.
Más de 300 pacientes diabéticos fueron evaluados para detectar si necesitaban usar lentes o en su defecto, si la graduación que tenían era la indicada. 
También se realizaron exámenes para detección de cataratas, de glaucoma, hemorragias o alguna otra enfermedad asociada a la visión

La retinopatía es una de las tres principales causas de ceguera en México

Por su parte, la presidenta de DIF, María del Consuelo Mora de Hirata,  agradeció que se llevara a cabo la primera Jornada de Detección de Retinopatía Diabética en el municipio, ya que este año sólo se seleccionaron dos ciudades en el país, Ensenada y Guadalajara.
El diabetes es una enfermedad que por mantener el azúcar elevada, va dañando el organismo de las personas, principalmente la vista, por lo que causa mala visión o puede ocasionar pérdida total de la misma.

...

Valorar noticia

Comentarios