Entregan espacio para los desechos

El día de ayer se entregó la primera celda del relleno sanitario de San Quintín que beneficiará a 94 mil personas
viernes, 29 de agosto de 2014 · 21:09
San Quintín, B. C. - Con capacidad para 35 mil metros cúbicos de desechos domésticos, fue entregada al municipio de Ensenada la primera celda del relleno sanitario de San Quintín; la obra fue construida por el gobierno del estado y tuvo una inversión de 9 millones de pesos. 
La ceremonia de entrega fue el mediodía de ayer viernes, encabezada por autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes ponderaron los beneficios que traerá la obra para la población sanquintinense.
Correspondió al presidente municipal de Ensenada, Gilberto Antonio Hirata Chico, recibir de manos del representante del gobernador Francisco Vega de la Lamadrid, Francisco Rueda Gómez, la primera etapa del depósito.
Previamente se informó que la celda está diseñada para recibir diariamente 50 toneladas de basura, para sumar un total de 17 mil 500 toneladas al año, durante tres años (sic).


De Punta Colonet a San Quintín
Esta obra, construida sobre una superficie de 192 mil 873 metros cuadrados, beneficiará a una población aproximada de 94 mil personas que residen en las delegaciones de Punta Colonet a San Quintín.
Los funcionarios presentes destacaron el esfuerzo que debieron realizar las tres órdenes de gobierno para hacer posible la obra, demostrando con ello que coordinados "se pueden hacer obras como ésta”.
Con esta primera celda se avanza en la atención del cuidado de la salud de la población, sobre todo de niños y adultos mayores, así como de acabar con malos olores y mala imagen de la zona.
Por separado, se informó que con esta entrega se abre la posibilidad de que el gobierno municipal emita la convocatoria para la licitación de la operación del espacio, que deberá ser por parte de una empresa privada.
Con la acción descrita concluye la polémica que durante meses se generó en torno a la obra, tiempo en el que los gobiernos municipal y estatal se responsabilizaron mutuamente de no haber cumplido con la parte que a cada uno correspondía.


Superficie: 192 mil 873 metros cuadrados
Capacidad: 17 mil 500 toneladas al año
Cada celda: 64 mil metros cúbicos
Inversión: 9 millones de pesos
Beneficiadas: 94 mil personas

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios