Participa en curso BC en sanidad sobre suelos

viernes, 29 de agosto de 2014 · 20:57
Mexicali, B. C. - Conocer los métodos para combatir las plagas del suelo que afectan el crecimiento y desarrollo de cultivos agrícolas, fue el propósito del curso "Nematodos en los Cultivos del Noroeste de México”, informó el Director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Adrián Mejía Heredia.
El funcionario estatal declaró que la política agropecuaria destaca el interés del gobernador del estado, Francisco "Kiko” Vega de Lamadrid, para fortalecer el sector agropecuario por medio de la vinculación entre instituciones de investigación, encomienda que el titular de la Sefoa, Manuel Valladolid Seamanduras, realiza mediante acciones que fomentan la innovación tecnológica que permitan fortalecer el sector agropecuario de la entidad.
Mejía Heredia, dijo que en dicho curso se abordaron temas sobre las plagas de los suelos que afectan los cultivos, como los nematodos, que son parásitos que viven en el suelo y las raíces de las plantas, así como saber identificar los daños en las raíces, con la finalidad de conocer a través de su análisis el método de control más efectivo de estas plagas. 

Producción intensiva
El funcionario estatal destacó que otro tema expuesto, fue las generalidades de los nematodos en la producción intensiva de los cultivos, donde se explicó la importancia de tener un suelo sano para el buen desarrollo de los cultivos.
El Director Asesoría y Acompañamiento Técnico, dijo que en el curso participó personal de la empresa Amvac de México, Daniel Paniagua, Carlos Osuna y Miguel Sauceda; el Gerente del Laboratorio de Fitopatología de Sanidad Vegetal, Homero Tovar Hernández; de la Universidad católica de Lovaina en Bélgica, procedente de Costa Rica el expositor Mario Araya; así como el Jefe del Departamento de Asesoría y Acompañamiento Técnico Agrícola de la Sefoa, Encarnación Mosqueda Martínez.

...

Valorar noticia

Comentarios