Limpia Cespe pila

sábado, 30 de agosto de 2014 · 20:25
San Quintín, B. C. - En atención al reclamo de los usuarios por la calidad de agua que estaban recibiendo, la gerencia regional de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) realizó la limpieza de la pila que surte el líquido en la colonia Las Flores.
Esta acción fue en respuesta a la inconformidad de los pobladores, que a últimas fechas estaba recibiendo el líquido "bastante sucio” debido a que éste es llevado mediante pipas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Ante el agotamiento del pozo local, que no da más de medio litro por segundo, fue necesario recurrir a las unidades del organismo federal para que rellenaran el tanque de almacenamiento de la localidad.
Ante la situación, los colonos convocaron a una reunión el pasado jueves, la cual se celebró en la escuela primara bilingüe "Álvaro Obregón”, con la asistencia del gerente regional de la Cespe, Jesús Alberto Torres Andrade.

Desazolvan depósito
En el encuentro, los usuarios ofrecieron ser ellos mismos quienes lavarían la pila, suponiendo que la paraestatal no estuviera en condiciones de realizar la limpieza.
Empero, esto no fue necesario ya que sus empleados hicieron el desazolve del depósito el día siguiente (viernes), con lo que se logró ofrecer el recurso en condiciones diferentes.
El jefe de la oficina local de la Cespe informó que se está recurriendo a las pipas de la Conagua para el relleno no sólo del tanque de la colonia Las Flores sino de varias otras localidades.
Expuso que esto es necesario para que los usuarios que cuentan con red de distribución reciban el líquido de manera "normal”, y no a través de las pipas, porque la normatividad de la Conagua no les permite entregarlo casa por casa.

...

Valorar noticia

Comentarios