Busca Almejazo récord Guinness

El evento que promociona el valle como destino turístico pretende romper una marca en el 2015
sábado, 9 de agosto de 2014 · 21:02
San Quintín, B. C. - El Almejazo 2014, a celebrarse el 27 de septiembre próximo, puede marcar la pauta para buscar el récord Guinness en 2015, señaló Ramón Villavicencio Aguilar, e indicó que los preparativos para el evento van bien.
En reunión con el grupo Madrugadores, el delegado en el valle de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) hizo hincapié sobre las acciones que la dependencia ha realizado para promocionar los destinos turísticos de San Quintín.
Reiteró que para atraer al turismo la Secture ha realizado material informativo y de promocional a través de revistas y un documental, para lo cual ha traído a la región a periodistas nacionales y extranjeros.
En el caso del Almejazo, Villavicencio Aguilar comentó que este evento "tiene historial”, que data de 2013, cuando se planteó el proyecto de romper el récord Guinnes con el Coctelazo, que sería con una tonelada de almeja.


Apoyo de cooperativas
Ante la dificultad para reunir las 12 mil docenas del bivalbo, se acordó reducir la cantidad –y pretensión– a 300 kilos, para lo cual se espera contar con el apoyo de las cooperativas dedicadas a la extracción de la especie.
Antes, el delegado de la Secture puntualizó que para la realización del Almejazo se trabaja de manera conjunta con el Comité de Mercadotecnia de San Quintín, que fue conformado a instancias de Villavicencio Aguilar en 2012.
Con anterioridad, informó que el escenario para la multicitada actividad será en Vicente Guerrero, en la explanada del hotel Mission Inn, donde se iniciará a las 12:00 horas de la fecha ya mencionada, cuando se celebra el Día Mundial del Turismo.
Confió en que ese día se reúnan alrededor de mil personas, de las que un 95 por ciento será de la región y el resto de visitantes foráneos.


El ALMEJAZO
Cantidad de almeja: 300 kilos
Fecha: 27 de septiembre
Hora: 12:00 horas
Lugar: Explanada del Hotel Mission Inn
Delegación: Vicente Guerrero

...

Valorar noticia

Comentarios