Aplicará 295 mdp gobierno estatal a infraestructura

domingo, 31 de agosto de 2014 · 19:41
Mexicali, B. C. - Como parte de las estrategias implementadas para la modernización urbana y el fortalecimiento de la infraestructura en el estado, se firmó un convenio entre el gobierno del estado y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para aplicar 295 millones de pesos en estos dos rubros, lo anterior como parte de los resultados de las diversas gestiones realizadas por el gobernador Francisco "Kiko” Vega de Lamadrid ante la federación.
El secretario de Planeación y Finanzas (SPF), Antonio Valladolid Rodríguez, dijo que el convenio signado entre el gobierno del estado y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la SHCP, Alfonso Isaac Gamboa Lozano, establece que además de fortalecer la infraestructura vial en los cinco municipios, se invertirá también en el equipamiento de hospitales y espacios públicos.
Dio a conocer la necesidad de potencializar la infraestructura urbana y de vialidades en los cinco municipios, ya que estas acciones, además de generar fuentes de empleos en las localidades, proyectan a Baja California como un estado a la vanguardia, lo que se traduce en la atracción de inversiones nacionales e internacionales, y en un beneficio directo para la población bajacaliforniana.

 
Proyectos de beneficio
 
Puntualizó que el estado requiere detonar proyectos que beneficien directamente a la comunidad, para ello se requiere la participación de sociedad y gobierno, pero además, se necesitan establecer los mecanismos necesarios para hacer más eficientes los recursos obtenidos y dar certeza a los inversionistas; uno de estos mecanismos, es la recién promulgada Ley de Asociaciones Público-Privadas, la cual ayudará a presentar un estado más mucho competitivo.
Por otro lado, el responsable de las finanzas del estado sostuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, con quien llevó a cabo la celebración de diversos proyectos ambientales, y se acordó que Baja California será de las primeras entidades del país donde se desarrollarán dichos proyectos.

...

Valorar noticia

Comentarios