A punto de comenzar temporada de camarón

domingo, 31 de agosto de 2014 · 19:45
Mazatlán, Sin. - En el marco de los trabajos preliminares para el inicio de la temporada más importante de captura de camarón en el Océano Pacífico, los pescadores ribereños preparan sus pangas, sus chichorros, sus redes y motores, mientras que las embarcaciones con capacidad para navegar mar adentro reciben las reparaciones finales y son avitualladas por las tripulaciones y patrones, en lo que se ha convertido en una tradicional fiesta del sector pesquero en las costas sinaloenses, igual que en otros estados de la república.
El día de ayer el comisionado Nacional de  Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, efectuó un recorrido por muelles del Parque Industrial Alfredo V. Bonfil de Mazatlán, donde se concentra la mayor flota camaronera del país y donde en estos días se nota un ambiente de bullicio y trabajo en los preparativos para la próxima temporada que se inicia el 5 de septiembre en bahías y sistemas lagunarios y 14 de septiembre en altamar. 

 
Afina esquema de trabajo
 
El titular de la Conapesca, en un acto más de administración pesquera, sostuvo primero una reunión de coordinación y reforzamiento de los acuerdos con las autoridades de la Cuarta Zona Naval con sede en Mazatlán, para afinar el esquema de los trabajo de inspección y vigilancia para protección de la vida humana en el mar, así como el resguardo de los bienes y valores de los pescadores y garantizar la sustentabilidad de las especies pesqueras.
En la zona naval, el comisionado informó que la Conapesca está transfiriendo recursos en estos días a la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) para la adquisición de las primeras cuatro de ocho embarcaciones tipo Defender, que se incorporarán a las actividades de vigilancia en el ya próximo arranque de la temporada de capturas de camarón en los litorales del pacífico mexicano.
Durante su visita a la IV Zona Naval, en la que estuvo acompañado por el Contralmirante Mario Alberto Castanedo Peñúñuri, director general de Inspección y Vigilancia de la Conapesca, el comisionado Aguilar Sánchez realizó un recorrido de prueba a bordo de una de las embarcaciones Defenders, donde constató la capacidad de maniobra y potencia de este tipo de unidades que estarán siendo parte en las acciones de la Semar en la vigilancia y seguridad marítima.

...

Valorar noticia

Comentarios