Reporta avances en salud y agua

El legislador Marco Antonio Novelo Osuna dijo ante los Madrugadores está enfocado en lograr que se construya un hospital en Camalú
domingo, 31 de agosto de 2014 · 19:46
Como resultado de la voluntad de trabajar en coordinación los tres niveles de gobierno y la sociedad, se tienen avances en rubros como la salud, educación y el agua, afirmó el diputado Marco Antonio Novelo Osuna en reunión con el grupo Madrugadores.
Durante el encuentro, el legislador local presentó una síntesis de los primeros diez meses de su labor legislativa en el Congreso del Estado de Baja California.
Manifestó que su interés "en este momento” se encuentra encaminado en lograr que se construya el hospital que tanta falta hace en la zona sur, el cual estaría ubicado en la delegación municipal de Camalú.
Otras gestiones en curso son obtener mayor presupuesto que favorezca el campo y la pesca, así como también procurar mayores recursos para la educación en la zona, principalmente en los niveles medio superior y superior.

 
Calidad de vida de indígenas
 
Mencionó, además, haber presentado una iniciativa de reforma al artículo 2 de la Ley de Cultura y Derechos Indígenas del Estado de Baja California para elevar la calidad de vida de la población indígena de la entidad. 
En el transcurso de la reunión, atendió las peticiones que le expusieron los integrantes del grupo, brindándoles su apoyo en la gestión de proyectos para beneficiar a la zona de San Quintín y a las delegaciones aledañas.
Los invitó a trabajar unidos en un mismo rumbo, manifestando que "todos los que quieran sumarse al trabajo son bienvenidos y los que no quieran hacerlo, que se hagan a un lado porque hay mucho que hacer”.
Antes, expresó que del total de 12 compromisos que asumió en campaña, el 50 por ciento ya se cumplió, o está en vías de cumplirse. 
En el tema de la municipalización, el representante popular por el XV distrito comentó estar a la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la controversia constitucional interpuesta por diputados de la legislatura pasada.

...

Valorar noticia

Comentarios