Escritora tecatense gana premio nacional

martes, 9 de septiembre de 2014 · 21:12
Mexicali, B.C - La talentosa bajacaliforniana Daimary Sánchez Moreno, fue reconocida con una de las 200 becas del Premio Nacional del Programa Jóvenes Creadores 2014-2015, en la categoría de dramaturgia.
Con la obra "Los planetas”, la joven se hizo acreedora a un apoyo económico mensual de 8 mil 532 pesos, que se le otorgará por un año.
Las becas son otorgadas por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes con el propósito de generar condiciones favorables para el proceso creativo de los jóvenes mexicanos y promover la realización de proyectos originales, con propuestas imaginativas y novedosas.
Daimary Moreno es originaria de Tecate, estudió Lengua y literatura de Hispanoamérica en la Universidad Autónoma de Baja California. Se diplomó en habilidades y técnicas psicoterapéuticas en el Instituto de Gestalt Región Occidente y está por recibir el grado de maestra en Artes Escénicas por la Universidad Veracruzana.
En el 2011 fue acreedora al Premio Nacional de Dramaturgia Wilberto Cantón con la obra de teatro "Are you bringing something from Mexico?”, escrita con el apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico 2010-2011, del estado de Baja California.
Ha publicado cuento, ensayo, dramaturgia y poesía en antologías y revistas de difusión nacional. También es miembro de la Asociación Mexicana de Investigadores Teatrales(AMIT)

...

Valorar noticia

Comentarios