Apoyan a productores con entrega de 3.8 mdp

sábado, 13 de septiembre de 2014 · 21:30
San Quintín, B. C.  - En una primera entrega de apoyos extraordinarios para el sector agrícola, se benefició a 191 productores con 3 millones 800 mil pesos, de un total de 6 millones 100 mil pesos de Proagro Productivo Emergente.
Dicha entrega fue realizada por el diputado local Marco Antonio Novelo Osuna este fin de semana como parte de las acciones para resarcir la sequía que hay en la región.
Se informó que el programa Pro Agro Emergente fue implementado en fecha reciente por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para la atención de la referida problemática.
Y forma parte, abundaron voceros de Novelo Osuna, del nuevo enfoque que el gobierno federal ha implementado para operar mecanismos y presupuestos basados en políticas de fomento agropecuario.

Afectados por sequía

El legislador local expresaría que la escasez de agua, producto de la falta de lluvias, ha afectado gravemente al campo, razón por la gestionó los mencionados apoyos.
Para lograrlos, en su calidad de presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios  y Pesca, del Congreso del Estado, sostuvo diversas reuniones con Guillermo Aldrete Hass, delegado de la Sagarpa en Baja California.
Como resultado de las negociaciones se logró que se asignaran 6 millones 100 mil pesos a Pro Agro Emergente, de los cuales más de la mitad se entregó ya.
El resto, 2 millones 300 mil pesos, se entregarán antes de que termine este mes beneficiando a 91 productores agropecuarios más, indicaron las fuentes.

...

Valorar noticia

Comentarios