A punto de morir, lo hallan por azar

Casi agonizante debido a una deshidratación avanzada, comitiva encuentra a hombre que estuvo encerrado cinco días en gimnasio.
sábado, 13 de septiembre de 2014 · 21:31
San Quintín, B. C. - En estado de avanzada deshidratación fue rescatada una persona de sexo masculino del interior del gimnasio de usos múltiples (GUM) de El Rosario; el hombre reveló haber sido contratado como velador del inmueble.
El rescate de quien dijo llamarse Juan Valdez, de 54 años, fue de manera realmente fortuita, expresó sin reponerse aún de la sorpresa el comandante de la Policía Municipal del lugar, Jorge Argoud Martínez.
Vía telefónica, refirió que a las 13:00 horas una comitiva presidida por la regidora por el XXI Ayuntamiento de Ensenada, Columba Domínguez, llegó al gimnasio para revisar las condiciones en que se encuentra.
Fue al acercarse cuando desde el exterior se escucharon unos débiles quejidos, procedentes del interior del inmueble, que tenía todas las puertas cerradas, salvo una ventana.


No podía hablar
Fue por este hueco por donde personal que viajaba con la edil ingresó para atender al individuo, quien se encontraba a borde de la muerte; enseguida se buscó la manera de sacarlo de ahí.
Cuando pudo pronunciar palabra, Juan Valdez refirió haber sido contratado como velador por una persona de nombre José Jesús Wence Ríos, e indicó que llevaba cinco días encerrado.
Argoud Martínez destacó que gracias a que Columba Domínguez iba acompañada por un médico –con el que regresó de Cataviña, donde se inauguró el dispensario médico el pasado viernes– se salvó el infortunado hombre.
Ya rescatado, el afectado fue llevado a bordo de una patrulla –porque no había disponible ambulancias–al Centro de Salud de El Rosario, para la atención correspondiente, abundó el mando policiaco.
La presencia de la regidora fue en atención a las gestiones del delegado municipal, Héctor de la Toba Duarte, canalizó con ella, con el propósito de revisar las condiciones en que se encuentra el GUM.
Esta revisión sería para ver qué hace falta para echarlo a andar y no siga siendo utilizado por los vándalos y malvivientes, que acuden ahí para drogarse, indicó para finalizar Jorge Argoud. 

...

Comentarios