Cae vehículo a barranco

Una camioneta pick up se desbarranca en El Rosario, y en un hecho distinto, una mujer pierde la vida en un choque
sábado, 13 de septiembre de 2014 · 21:34
San Quintín, B. C. - En dos hechos separados, un vehículo en El Rosario cayó a un barranco con saldo de un lesionado, y una mujer perdió la vida en un accidente automovílístico en el kilómetro 159+500 del tramo Camalú-San Quintín de la carretera Transpeninsular.
En el primero de los hechos, por fallas mecánicas, un vehículo de motor cayó a un acantilado de unos seis metros de altura en El Rosario, y pese al impacto ocasionado por la caída el conductor resultó con algunos golpes contusos, aunque no se descartaron daños internos.
Policías municipales de la localidad informaron que el incidente ocurrió a las 10:30 horas del viernes a la altura del kilómetro 60, tramo El Rosario-Cataviña, de la carretera transpeninsular, a la altura del área comercial.
El vehículo accidentado fue un pick up, marca Toyota, color amarillo, modelo 1980, sin placas de circulación, propiedad de una residente del lugar, Francisca Briseño Salgado.
Testigos presenciales del hecho habrían referido que momentos antes el pick up circulaba con orientación de sur a norte, conducido por César Sandoval Almenara Meza, de 38 años.
Los mismos testigos ayudaron al hombre a salir a la superficie y, valiéndose por sus propios medios, se trasladó a la clínica del Instituto de Servicios de Salud pública del Estado (Isesalud) para recibir las primeras atenciones.
Al entrevistarse con el médico de guardia, Marco Lomelí, éste explicó al comandante de la Policía Municipal, Jorge Argoud, que el paciente ya había sido dado de alta, por no presentar lesiones de consideración.


Pierde la vida

Como consecuencia de un choque provocado por un par de individuos que circulaban a bordo de un vehículo en estado ebriedad o bajo los influjos de algún enervante, una mujer falleció y otra resultó con lesiones de gravedad.
El hecho se registró a las 21:50 horas en el kilómetro 159+500 del tramo Camalú-San Quintín de la carretera Transpeninsular, al sur de la delegación municipal Camalú.
El choque, frontal, fue entre dos vehículos tipo vagoneta, marca Plymouth Voyager las dos: la primera fue de color azul, modelo 2000, placas de circulación AKS-93-29, de Baja California.
En esta unidad, que terminó totalmente calcinada por el fuego, viajaban Victorino Mateo Merino, de 18 años, y Edgar Bustillos Aguilar, de 28; se desconoce quién era el conductor.
En la segunda vagoneta, modelo 1999, número de placas BEB-64-57, fronterizas de Baja California, viajaban Irene Limón Soto y su hija Dayana Sandoval Limón, esta menor de 17 años.
Por la fuerza de la colisión este carro fue proyectado fuera de la cinta asfáltica, donde quedó volcado, con sus ocupantes seriamente lesionadas.
Datos proporcionados por las policías Municipal de Camalú y Federal, refieren que las dos mujeres, y uno de los responsables del incidente, fueron llevados al hospital rural IMSS-Oportunidades (HRO) 69.
Irene Limón Soto finalmente falleció a las 5:00 horas de ayer sábado.

...

Comentarios