Celebrarán estudiantes Independencia nacional

domingo, 14 de septiembre de 2014 · 21:04
San Quintín, B. C. - Como parte de los festejos del mes patrio, alumnos de educación media superior de planteles federales, que coordina la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) en Baja California, realizarán diversas actividades que están encaminadas a celebrar la Independencia de México.
Encargado de despacho de la SEMS en el estado, Noé López Aguilar, mencionó que mediante estas acciones se contribuye en el desarrollo y consolidación de la unidad nacional, afirmando de esta forma el amor patrio y tradiciones nacionales entre la comunidad escolar.
De esta forma, detalló el funcionario federal, los estudiantes, orientados por sus maestros, investigarán sobre los importantes acontecimientos que marcaron la historia del país para que éste fuera libre y soberano.
De esta forma, agregó, se les permitirá participar de manera activa en los proyectos que tiene contemplada cada escuela alusivos al mes de septiembre, o mes patrio.

Homenaje a héroes

 

Es así como la SEMS, a través de sus Direcciones Generales de Educación en Tecnología Agropecuaria (Dgeta), Tecnología Industrial (Dgeti), Ciencias y Tecnología del Mar (Dgecytm);
además del Centro de Formación para el Trabajo (Dgcft), y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, homenajearán a los héroes de la Independencia que lograron la libertad de México, indicó finalmente López Aguilar.
En el caso de San Quintín, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 146, dependiente de la Dgeta, cada año participa, de manera invariable, en los desfiles patrios que se realizan en la zona.
Una parte de los jóvenes asiste en Vicente Guerrero y otra en San Quintín, que son las dos delegaciones municipales más distintivos en estos eventos anuales.

...

Valorar noticia

Comentarios