Cursan talleres mujeres indígenas sobre violencia

domingo, 14 de septiembre de 2014 · 20:56
Ensenada, B.C. - Evitar la violencia de género, prevenir embarazos en adolescentes y fortalecer el rol del género femenino en la sociedad fueron algunos de los temas que fueron tratados durante el taller impartido a mujeres indígenas del municipio.
Martha Rosario Higuera Meza, directora del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujere) informó que fueron llevados a cabo diferentes talleres y capacitaciones con mujeres pertenecientes a las etnias nativas como Kumiai, Pai Pai y Kiliwa, así como indígenas mixtecas, zapotecas, triquis, náhuatl y purépecha.
La funcionaria comentó que este programa tiene la finalidad de informar a este grupo social sobre las herramientas y ayuda con la que cuentan en los casos de violencia intrafamiliar y embarazos tempranos, así como un recordatorio de los derechos humanos con los que cuentan para evitar cualquier tipo de abuso, injusticia y segregación.

Apoyo para las mujeres

 

Indicó que estos talleres empoderan a las mujeres a través de la información y la conciencia de que merecen ser respetadas, incluidas y tomadas en cuenta en las actividades sociales, familiares y comunitarias.
Aseveró que debido al incremento en la violencia de género en estos grupos de población, este tipo de apoyo es de vital importancia para todas aquellas mujeres que se encuentran desorientadas ante dicha problemática social y familiar.
Puntualizó también que se imparte información sobre los embarazos tempranos, con el fin de orientar a las adolescentes y brindarles las herramientas necesarias para prevenir situaciones de esta índole.
Indicó que Inmujere seguirá impartiendo pláticas a talleres no sólo a mujeres indígenas, también en las diferentes colonias y delegaciones que cuenten con habitantes de escasos recursos.

...

Valorar noticia

Comentarios