Señalan Conagua obligaciones por aguas residuales

domingo, 14 de septiembre de 2014 · 20:59
Mexicali, B. C. - Debido a la importancia de instruir a los usuarios de aguas nacionales sobre sus responsabilidades fiscales, el Organismo de Cuenca Península de Baja California de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) impartió el taller denominado Obligaciones Fiscales en Materia de Aguas Residuales y sus Implicaciones Técnicas.
La finalidad de este evento fue dar a conocer a los usuarios que manejan la descargas de aguas residuales, información para que conozcan la nueva mecánica para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, atendiendo con esto a las metas incluidas en el Programa Nacional Hídrico 2014-2018.

Régimen fiscal
Durante el evento la directora de Recaudación y Fiscalización del Ocpbc, Elisa Pérez Portillo destacó la importancia de instruir a los contribuyentes a fin de que estén al tanto del régimen fiscal en materia de aguas residuales a partir del 2014, Procedimiento de muestreo, análisis y reporte de la calidad de las aguas residuales; y Responsabilidad solidaria de los laboratorios.
Señaló que con este taller se busca que además de dar a conocer las obligaciones fiscales, se contribuya a la transparencia de información precisa tanto para la Conagua y los usuarios.
Para detallar la información, en el evento se contó con la asistencia de personal de oficinas centrales, quienes abordaron los métodos de muestreo y la responsabilidad de los laboratorios acreditados por la Entidad Mexicana de Acreditación y aprobados por Conagua en el estado.




...

Valorar noticia

Comentarios