Colocan 8 cámaras en parque público

Para hacer más seguro el sitio de esparcimiento ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, colocan aparatos de videovigilancia
lunes, 15 de septiembre de 2014 · 22:18
San Quintín, B. C. - Con la finalidad de incrementar la seguridad en el parque público Braulio Maldonado, de la colonia Lázaro Cárdenas, se instalaron ocho cámaras de videovigilancia, de los cuales cuatro estarán enfocadas en derredor del espacio.
El delegado municipal, Luis Reyes Calderón, explicó que los equipos fueron instalados por la empresa Kenton, cuyos propietarios son originarios y crecidos en el poblado de San Quintín, y que el apoyo fue en correspondencia de lo que recibieron aquí.
Detalló que la mitad de los equipos se ubicaron en cada una de las esquinas del parque para la seguridad de los comercios –dos bancos y tiendas comerciales diversos– que se ubican en los alrededores.
Para esta vigilancia en específico servirán tres cámaras, en tanto que la última se enfocará hacia el área escolar –Secundaria 35 "Emiliano Zapata”– y el velatorio del Sistema DIF.

Evitar delitos
La función del resto de las cámaras, detalló el delegado municipal, será vigilar lo que ocurra en el área interna del parque para evitar la comisión de ilícitos, como el grafiteado del kiosco y de las bancas que han sido repintadas.
Hacia el exterior, expresó el delegado municipal, se busca mantener mayor atención el área comercial, en el cual se ubican dos instituciones bancarias, que en otros tiempos han sido vandalizadas.
Con estas acciones, puntualizó, se refuerzan la acciones para mejorar el servicio de seguridad pública en esta área, e indicó que con las cámaras será posible identificar a los autores de los ilícitos que se generen en el área, empezando desde anoche.
Para finalizar, Reyes Calderón agradeció el apoyo brindado por la empresa Kenton, cuyos propietarios no opusieron peros para sumarse a la convocatoria de la delegación municipal.

...

Valorar noticia

Comentarios