Facilitan créditos al campo

lunes, 15 de septiembre de 2014 · 22:01
Puebla, Pue. - Con tasa de interés máxima de 7 por ciento anual, montos de crédito de hasta 230 mil pesos y la reducción de requisitos en un 40 por ciento, hace unos días se presentaron en la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Puebla, las nuevas reglas de operación de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero para pequeños productores.
Alberto Jiménez Merino, delegado de la Sagarpa en Puebla, resaltó que con las nuevas directrices planteadas por el gobierno federal, en el marco de la Reforma Financiera, ahora más productores podrán acceder a créditos, de manera más fácil, para poder desarrollar sus proyectos productivos y así ayudar a detonar el desarrollo de sus comunidades.

Crédito rural
Señaló que "esto es el resultado del interés del presidente por las organizaciones del campo, pero sobre todo, es la inclusión financiera de los sectores populares más desprotegidos en el tema del crédito rural a los programas nacionales de financiamiento”.
Jiménez Merino destacó que estas nuevas reglas de operación permitirán al pequeño productor capitalizarse, además de vincularse a cadenas de valor, elevar su productividad y generar ingresos que le permitan coadyuvar a eliminar pobreza, como parte de la política para un mejor desarrollo al campo.

...

Valorar noticia

Comentarios