Mantienen 34 jornaleros litigio contra empresa

lunes, 15 de septiembre de 2014 · 22:17
San Quintín, B. C. - En busca de solución al problema laboral que tuvieron con la empresa, un total de 34 jornaleros que laboraron con la empresa San Vicente Camalú sostuvieron ayer lunes la primera audiencia para llegar a dicho propósito.
De inicio, los jornaleros se reunieron con la titular de la Junta Especial número 6 de Conciliación y Arbitraje, Sandra Luz Peña Ramos, quien les explicó el procedimiento a seguir en esta etapa.
La funcionaria laboral planteó que el proceso arrancará con las mujeres trabajadoras, en particular embarazadas y de mayor edad; después con los adultos mayores, y luego con el resto de los jornaleros.
Esta fase del procedimiento laboral comenzó a las 13:20 horas y concluiría varias horas después, manifestó el subprocurador Auxiliar del Trabajo, Gabriel Soria Cuevas, quien acompañó a los afectados.

Continúan 34 jornaleros
Previamente, Soria Cuevas comentó que el problema laboral con dicha empresa arrancó con 69 trabajadores, pero en negociaciones con la empresa varios de ellos regresaron a laborar.
Otra parte logró convenir con los representantes empresariales el pago de su retiro, y se excluyeron de continuar en la batalla legal para ese reclamo; esto originó que se redujera a 34 el número de jornaleros que decidieron continuar con la litigio laboral.
El funcionario estatal refrendó su compromiso legal de asistir a los trabajadores hasta concluir el procedimiento en curso, e hizo mención que su obligación es garantizar la aplicación de las leyes laborales sin menoscabo de los derechos de ninguna de las partes.
Para terminar, hizo un llamado a los trabajadores, sin distinción alguna, a que acudan a la Subprocuraduría Auxiliar del Trabajo ante cualquier problema laboral que enfrente.

...

Valorar noticia

Comentarios