Activa municipio alerta roja en sur

Gobierno municipal pide a la población cancelar actividades al aire libre; se prevén bajadas de agua de la sierra
martes, 16 de septiembre de 2014 · 23:04
Ensenada, B.C - Por el arribo del huracán "Odile”, la Dirección de Protección Civil Municipal activó la alerta roja emitida por Protección Civil a nivel nacional para el sur del municipio de Ensenada.
La alerta roja significa que la población debe mantenerse bajo resguardo y cancelar todas las actividades al aire libre, ya que existe probabilidad de lluvias de 75 milímetros y se comienzan a registrar las primeras inundaciones por la bajada de agua de la sierra.
La Dirección de Protección Civil Municipal especificó que aquellas delegaciones en las que ayer se emitió la alerta naranja, son las que hoy incrementan su situación a alerta roja: Isla de Cedros, Villa de Jesús María, El Mármol, Punta Prieta, El Rosario, San Quintín, Bahía de los Ángeles y Puertecitos.
Protección Civil reportó que Bahía de los Ángeles tiene accesos bloqueados debido a las inundaciones y se evalúa cuál es la situación de las 600 familias que habitan en dicha demarcación.

Dañará ‘Odile’ carreteras
El director de Protección Civil de Baja California, Antonio Rosquillas, indicó que la tormenta tropical "Odile” impacta en una zona con poca densidad de población, por lo cual las mayores afectaciones podrían darse en las carreteras.
"La zona donde está impactando en estos momentos Odile es una zona mayormente desértica, hay una muy poca densidad poblacional, obviamente estamos preocupados por las pequeñas villas de pescadores que hay o pueblitos muy pequeños, estamos hablando que no rebasan las 500 o 300 personas”, dijo en entrevista con MVS Radio.

TABLA
ALERTA ROJA
Isla de Cedros
Villa de Jesús María
El Mármol
Punta Prieta
El Rosario
San Quintín
Bahía de los Ángeles
Puertecitos

...

2
1

Comentarios