Deja volcadura dos lesionados

martes, 16 de septiembre de 2014 · 23:02
San Quintín, B. C. - Dos personas de sexo masculino, uno de ellos conductor de un tráiler cargado de fierro viejo, resultaron lesionados al volcarse esta unidad en una curva al sur de El Rosario; las primeras atenciones las recibieron en el Centro de Salud de esta localidad.
En este sitio, refirieron fuentes de la Policía Municipal de El Rosario, debieron esperar entre siete y ocho horas para que llegara la ambulancia de la Cruz Roja por ellos y llevarlos a otra institución de salud.
Indicaron que el chofer del tráiler, César Sánchez Moreno, de 42 años, era el más grave de los dos, ya que presentó una herida en la cabeza de 15 centímetros de longitud y tres de profundidad.
El otro, de nombre Teodoro Díaz Cárdenas, de 65 años, con residencia en Loreto, Baja California Sur –el otro es de Playas de Rosarito– tenía mucha sangre en el cuerpo, pero los uniformados no supieron qué tipo de lesiones tenía.

En curva cerrada
Los informantes indicaron que el accidente ocurrió a las 00:30 horas de ayer martes en el kilómetro 90 tramo El Rosario-Cataviña, en una curva cerrada. La unidad circulaba con dirección norte.
Mencionaron que al llegar a ese sitio el chofer perdió el control del pesado camión, llevándose ocho metros de la barra de contención de la curva, para terminar volcado fuera de la cinta asfáltica.
Ambos hombres, siguiendo con las fuentes, fueron llevados a la delegación municipal, primero, por una persona que los auxilió en el lugar del percance; después, y a bordo de una patrulla, fueron llevados al Centro de Salud.
Explicaron que no fue posible contar con la ambulancia local –de Halcones del Desierto– por encontrarse en el taller por fallas mecánicas; fue por ello que debieron solicitar el apoyo de la delegación de la CRM de San Quintín.

...

Valorar noticia

Comentarios